Tecnología para los negocios - “El tratamiento del dato como reto en todo proceso de Transformación Digital: la industria conectada” por Mª José Nuñez.”

Mª José Nuñez es jefa del departamento de TI (Tecnologías de la Información) de AIDIMME y reconocida profesional de la Innovación y la Tecnología a nivel internacional con la gestión y coordinación de proyectos europeos a gran escala para el sector de la industria del mueble y afines. AIDIMME, Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines se crea con el objetivo de contribuir a incrementar la competitividad de dichos sectores fundamentalmente en el ámbito del diseño y desarrollo de productos y materiales innovadores, procesos avanzados y sostenibles de aprovisionamiento, fabricación, logística, distribución y servicios, así como de las empresas de otros sectores de su entorno, como es el caso del Hábitat, Bienes de Equipo, Automoción y Movilidad, Bienes de Consumo, Salud, Turismo, etc.

EN ESTE CAPÍTULO HABLAMOS SOBRE:

• Definición de ‘Transformación Digital: los habilitadores digitales.
  • El tratamiento del dato como nuevo reto en todo proceso de Transformación Digital.
  • El futuro pasa por una fuerte inversión y algo más: la necesidad de estar conectados.
  • Caso práctico AIDIMME: papel del Instituto Tecnológico de cara a las empresas.
  • Digitalización de empresas de diversos sectores: ¿en qué punto se encuentran?
  • Industria 4.0 o Industria Inteligente en el sector mueble, madera y metalmecánico.
  • Cambio necesario en todo proceso de digitalización empresarial: frenos y aceleradores.
  • Papel de las Tecnologías emergentes en sectores como la madera, el metal o mueble.
  • Mujer y digitalización: ¿cómo ha evolucionado la presencia de la mujer en el campo de las tecnologías?Transformación Digital en las empresas de la Comunidad Campo de Gibraltarna: situación y previsión.
  • La necesidad de estar conectado y colaborar: la industria inteligente.
  • Cloud Computing o análisis de redes sociales como inicio de la hoja de ruta en todo proceso de digitalización.