Tecnología para los negocios - Blockchain, IoT, mujeres y tecnología, con Mercedes Carbonell, CIO de Boluda

Blockchain, IoT, mujeres y tecnología, con Mercedes Carbonell, CIO de Boluda

Mercedes Carbonell es CIO en Boluda Corporación Marítima, compañía líder en servicios marítimos. Licenciada en Informática de Gestión y máster ESADE Business & Law School en Gestión y Organización de empresas. Tiene una dilatada experiencia en el campo de las tecnologías de la información en consultoría y organización, desarrollo de aplicaciones, soporte usuarios y administración de bases de datos en empresas del tamaño y relevancia de Lladró, entre otras.

Interesada en el análisis de procesos comerciales y cómo crear valor comercial mediante el uso de nuevas tecnologías, reconoce que disfruta mientras lo hace.

EN ESTE CAPÍTULO HABLAMOS SOBRE:

• Evolución de la tecnología: ¿cómo ha cambiado?, ¿cómo la hemos aplicado a los negocios?
  • Implantación de la tecnología y resultados en las empresas.
  • Definición de Transformación Digital.
  • El papel de los nativos digitales, la cultura y el necesario aprendizaje.
  • Evolución y formación contínua del CIO en las nuevas tecnologías: razones y motivos.
  • Caso práctico Boluda: así abordan el proceso e implantación de Transformación Digital.
  • El papel del CEO en el proceso de transformación.
  • Blockchain: cómo puede funcionar en un negocio.
  • La necesidad de repensar tu negocio.
  • Big Data Vs Good Data.
  • El papel de las mujeres en grandes compañías del ámbito tecnológico.
  • ¿Qué momento vive el tejido empresarial valenciano en cuanto a implementación de tecnología?
  • ¿Cómo la tecnología puede ayudar a los negocios?
  • Democratización de los sistemas de información, una ventaja más para las pymes.

España.