Tecnología para los negocios - La ciberseguridad: una prioridad para todos


La ciberseguridad: una prioridad para todos

El 30 de septiembre se celebró el III Nunsys Day, que en esta ocasión se centró en la ciberseguridad, con la participación de, entre otras empresas, Renfe Operadora, Autoridad Portuaria de Campo de Gibraltar, Conselleria de Sanitat, Ministerio de Economía (MINECO) Supermercados MasyMas, Grupotec y Centro Criptológico Nacional (CCN-CERT), se comentaron aspectos tan importantes y actuales como el aumento de la ciberdelincuencia asociado al cambio en la forma de trabajar derivado de la pandemia, la importancia del elemento humano en la seguridad informática de una empresa. Y uno de los sectores de más actualidad estos días, el sanitario, también participó de la mano de la Consellería de Sanitat, puesto que la tecnología está presente cada día en más aspectos de la sanidad, y por lo tanto, los retos en ciberseguridad.

 

Temas como el teletrabajo, la pandemia y el auge de los ciberataques han estado presentes a lo largo de todo el evento y se ha destacado la importancia de una gestión unificada.

La era Covid, sin duda, ha supuesto el crecimiento de la ciberdelincuencia. La adaptación al teletrabajo de una forma tan repentina ha cogido a millones de empresas completamente desprevenidas y sin preparación alguna para enviar a sus empleados a trabajar desde casa. Y es que, aunque las compañías españolas han avanzado en la transformación digital, el incremento de las amenazas de seguridad ha sido exponencial, lo que se une a la falta de concienciación de la importancia de la ciberseguridad entre los empleados de las organizaciones.

Resumen del evento: https://www.youtube.com/watch?v=D3JWH16IIUE

Danos tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay valoraciones)
Cargando...

¿Eres un proveedor de soluciones TIC y quieres aparecer en este portal?

¿Eres una empresa y no encuentras lo que estás buscando?


PARTNERS TIC

Proseo
WolfCRM

COLABORADORES