Tecnología para los negocios - Ir a la peluquería a Amazon ya es posible

Noticias de “Innovación”

Los hologramas llegan también a las navieras

23/02/2022

La naviera con sede en Chipre Columbia Shipmanagement (CSM) ha apostado por la realidad aumentada para facilitar el contacto de su personal a kilómetros de distancia

La UE planea crear su propia red de satélites de banda ancha

17/02/2022

La inversión estimada es de 6.000 millones de euros, de los que se espera que 2.000 sean aportados por el sector privado. La idea es, como con Galileo,, no depender de empresas o gobiernos extranjeros. Se habla de que la red podría estar iniciando su servicio en 2024.

Un bot social para controlar aforos

11/02/2022

La startup Fivecomm, spin off de la UPV, ha desarrollado un software de Inteligencia Artificial para que el palacio de congresos de Valencia detecte de forma automática y en tiempo real, el incumplimiento del aforo máximo permitido y la distancia social mínima a través de las imágenes captadas por las cámaras ubicadas en este palacio de congresos.

Google Cloud presenta una solución de IA para el retail

07/02/2022

Google Cloud ha lanzado Vertex AI Forecast, una nueva solución de inteligencia artificial que mediante aprendizaje automático permite predecir con precisión la demanda en los establecimientos del sector retail.

El CSIC desarrollará ‘DNIs antihackeo’ para el chip abierto europeo

17/01/2022

Recibe 5 millones de la UE para mejorar la ciberseguridad en las comunicaciones de la internet de las cosas, la industria 4.0, la telemedicina y la teleasistencia

Novedades en sistemas anti hacking para vehículos

14/01/2022

El centro catalán de investigación i2CAT, junto con los socios del proyecto CARAMEL han presentado soluciones innovadoras contra el pirateo para vehículos conectados y automatizados. Es indudable que los vehículos conectados, desde utilitarios a grandes vehículos de transporte, suponen un gran avance y prometen un futuro optimizado en cuanto de transporte y desplazamientos.

Nace Wayra X, el hub de Telefónica para invertir en startups de productos digitales de consumo masivo

24/11/2021

Wayra X invertirá en startups 100% digitales orientadas a mercados masivos y con foco en 5G, e-health, e-learning, smart home, entretenimiento, movilidad y futuro del trabajo, entre otros.

Microsoft finaliza con éxito la prueba del Datacenter submarino

11/11/2021

Proyecto Natick, el futuro de los centros de datos bajo el mar es fiable, práctico y sostenible

Se celebra el Tech Show en Madrid

15/10/2021

El 27 y el 28 de octubre en IFEMA se celebra la feria tecnológica del año para directivos IT

¿Aprenderías un idioma después de ver este video?

13/10/2021

Quizá la tecnología todavía no indique el fin de la enseñanza de idiomas, pero es muy probable que la industria del doblaje no pueda decir lo mismo

Un avión de Rolls-Royce completamente eléctrico completa un vuelo de 15m.

23/09/2021

Rolls-royce ha llevado un avión totalmente eléctrico a su viaje inaugural con el paquete de baterías de mayor densidad energética que se haya ensamblado para un avión.

¿Hacia un futuro sin contraseñas?

16/09/2021

Microsoft ha anunciado que lanzará su sistema Microsoft Hello de login biométrico al público después de estar usándolo en el entorno empresarial.

Tesla se sube al carro de diseñar sus propios chips

08/09/2021

Esto viene motivado por la necesidad de reducir costes en el entrenamiento de las redes neurales que hacen posible la conducción autónoma y buscando un salto de calidad en la misma

Hacia la Identidad Digital Europea

30/08/2021

Desde la Unión Europea se está impulsando una nueva Identidad Digital única para todos los europeos.

¿Silicon Valley? Mejor Silicon Coast: Nace 1.070 KM HUB

03/06/2021

Se ha lanzado una iniciativa con un nombre que puede parecer curioso, pero que esconde la distancia entre las dos ciudades más lejanas de esta red

Semana de la I+D+I: Tecnología de personas para personas

27/05/2021

El ITI, centro tecnológico especializado en TIC, organiza "La semana de la I+D+I", orientado a involucrar a las empresas valencianas en sus proyectos, acercándoles las últimas innovaciones tecnológicas.

El Tour Territorio Digital ya lleva dos jornadas

26/05/2021

El Tour Territorio Digital, que arrancó en Albaida, aterrizó ayer martes 25 en Oliva y viajará en su tercera jornada a Alzira, donde se tratará el tema de las finanzas, algo tan importante para el funcionamiento de cualquier empresa, desde el punto de vista de las tecnologías.

La Cámara organiza un encuentro empresarial con el experto en innovación Omar Hatamleh

12/05/2021

El experto en innovación mundial, autor de Between Brains y director de integración de tecnología de NASA Omar Hatamleh ha asistido hoy a un almuerzo de trabajo con un grupo de empresas valencianas para debatir sobre las tendencias en innovación y el impacto de las nuevas tecnologías en los sectores productivos valencianos.

Vodafone y Google se alían para el uso de la AI en la relación con los clientes

06/05/2021

Vodafone se ha aliado con Google para desarrollar una plataforma de datos basada en la nube que ayude a las telecom a encontrar nuevas oportunidades y mejorar la relación con sus clientes.

Ya no hay excusa para no entender las IAs

04/05/2021

Hoy os acercamos una serie de recursos para entender y aprovechar las IAs: artículos, un curso y un proyecto europeo

El cambio climático impulsa la construcción de un supercomputador en UK