El networking es una técnica muy útil para conseguir que una empresa se expanda, ya que, al incrementar la red de contactos, las posibilidades de negocio se multiplican. También es una forma excelente de encontrar nuevas ideas o de transmitirlas. Gracias a una actitud abierta, es posible lograr grandes avances.
En la actualidad, el networking está presente en prácticamente todos los sectores, como el de la energía. Dada la importancia de la sostenibilidad, conviene que entendáis cómo garantizarla. De esta forma, las empresas conseguirán reducir su impacto negativo en el medioambiente.
Esta idea, propuesta por la empresa Cisco, se compone de una serie de tecnologías. El objetivo que se persigue es el de reducir las emisiones de carbono en los edificios. Para conseguir los mejores resultados, se combina la inteligencia artificial, el internet de las cosas y microrredes de corriente continua. El resultado es una red integrada mucho más eficiente.
Debido a la gran cantidad de dispositivos conectados la mayor parte del día, las necesidades de electricidad de los edificios modernos son cada vez más altas. Cuando se integran las tecnologías mencionadas, es posible optimizar el consumo. Tal cosa es factible al poder recavar una amplia variedad de datos del inmueble.
Desde los espacios de trabajo a las emisiones, la información generada se analiza para generar conocimiento. Así, es posible llevar a cabo cambios que reduzcan el impacto en el entorno. Para lograrlo, Cisco da algunas pautas, como, por ejemplo, actualizar las redes a la última tecnología disponible. También recomienda instalar puntos de acceso inalámbricos y sustituir los equipos más contaminantes.
Sin duda, el avance de la tecnología contribuye a mejorar la gestión energética. En este sentido, se centra en localizar aquellos elementos de la red que resulten problemáticos. Ya sea por estar desfasados o mal configurados, resulta indispensable determinar cuáles son para sustituirlos u optimizarlos en busca de unos consumos más reducidos.
Al actuar así, se consiguen varios impactos positivos. El primero, y que interesa a la práctica totalidad de las empresas, es un ahorro en los costes. Aquellos sectores que más dependen de la electricidad están obligados a buscar mejoras cada poco tiempo. Por lo tanto, optimizar la red que utilizan es fundamental para abaratar la producción y obtener una mayor rentabilidad.
En segundo lugar, la sostenibilidad es un factor que no pasa desapercibido. Minimizar los daños causados al medioambiente es una cuestión de mirar a largo plazo. Las empresas garantizan que su impacto será el mínimo posible, algo que el público siempre ve con buenos ojos. Al actuar con responsabilidad, conseguiréis aumentar la confianza de los clientes.
Para que las pymes alcancen una gestión energética adecuada, el networking se convierte en una herramienta fundamental, pues os permite encontrar aquellas personas que encajan sin problemas en la visión que tenéis. Ya sean expertos o proveedores, contribuirán de manera positiva a alcanzar vuestros objetivos. Sin embargo, hay que tener una idea clara de lo que se busca conseguir antes de lanzarse a construir la red de contactos.
El primer punto reside, precisamente, en identificar los objetivos que se van a perseguir. Este paso contribuirá a decidir quiénes son los contactos que se necesitan. Por ejemplo, si se busca digitalizar la gestión de los clientes, un especialista en CRM es el adecuado. Este ayudará a integrar el sistema, el cual servirá, además, para reducir la dependencia del papel, lo que contribuye a incrementar la sostenibilidad.
En un segundo paso, se establecerán los eventos a los que acudir, pues son los lugares en los que expandir la red de contactos es más sencillo. Ferias comerciales, conferencias o reuniones de un sector de la producción son algunos ejemplos interesantes. Cada uno ofrece oportunidades para conocer a profesionales o para obtener información relevante.
Las redes sociales son otra forma de generar contactos, aunque quizás menos directa. Cabe la posibilidad de ver los perfiles de empresas que pueden ser interesantes. Solo hay que entablar una conversación y plantear un intercambio adecuado.
Además, a la hora de aprovechar las nuevas tecnologías en la búsqueda de contactos, resulta muy recomendable mantener una actitud positiva. La idea es que ambas partes salgan ganando y que ninguna pierda el tiempo. De esta forma, las dos obtendrán algo positivo que les beneficie.<<<<<<<<<
Tenéis a vuestra disposición varios tipos de networking que os permitirán alcanzar los objetivos propuestos:
Con el networking es posible hacer que un negocio crezca. Sin embargo, para obtener todos los beneficios que ofrece, es preciso formarse. En TIC Negocios proporcionamos toda la información necesaria gracias a una formación específica y de gran calidad. ¡No os la perdáis!
¿Eres un proveedor de soluciones TIC y quieres aparecer en este portal?
¿Eres una empresa y no encuentras lo que estás buscando?