Desde la Unión Europea se está impulsando una nueva Identidad Digital única para todos los europeos. Esta identidad digital estará disponible para todos los ciudadanos, residentes y empresas de la UE que quieran utilizarla. Será ampliamente utilizable como método de identificación o para confirmar determinada información personal con el fin de acceder a servicios digitales públicos y privados en toda la UE, y permitirá a los usuarios elegir qué aspectos de su identidad, datos y certificados comparten con terceros y conservar un historial de esas interacciones.
El ejemplo más cercano de este tipo de identificación en uso lo tenemos en Estonia desde 2002. Según la Comisión Europea, el nuevo sistema será compatible con los distintos sistemas nacionales que decidan implementarse o ya estén en uso, como el estonio.
Este impulso a la digitalización pretende no sólo unificar y simplificar la identificación de los europeos, sino impulsar definitivamente la digitalización de la sociedad.
Más información: https://ec.europa.eu/info/strategy/priorities-2019-2024/europe-fit-digital-age/european-digital-identity_es
¿Eres un proveedor de soluciones TIC y quieres aparecer en este portal?
¿Eres una empresa y no encuentras lo que estás buscando?